Socios

recuerda…. EL MONTE ES TU PROPIEDAD, NO LO ABANDONES. AYÚDANOS A ADMINISTRARLO CON TU PARTICIPACIÓN Y TU CONSEJO

                ~•~

Panorámica de Huesa del Común

                ~•~

Reunión del próximo día 14 de agosto de 2021

Sociedad Montes Blancos de Huesa del Común, S.L

C/ Mártires, S/N.  

C.P. 44213, Huesa del Común.  TERUEL                                                                                                     

e-mail: smbhuesa@gmail.com 

http://www.https: //montesblancosdehuesadelcomun.wordpress.com

Asamblea Anual Ordinaria

En Huesa del Común, a 20 de julio de 2021

Estimados socios: 

             A tenor de las actuales condiciones sanitarias y salvo disposición autonómica o estatal que lo impida, la Junta de administración de la Sociedad de Montes Blancos de Huesa del Común S.L., ha decidido realizar su Asamblea anual Ordinaria.

Lugar:        Pabellón Municipal Multiusos de Huesa del Común

Dirección:  El Palomar

Día:           14 de agosto de 2021

Hora:         11:30 primera convocatoria 

                  11:45 segunda convocatoria

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las cuentas del año 2020.
  2. Situación económica actual y previsión de futuro. 
  3. Abono de la expropiación de FORESTALIA.
  4. Información sobre el acuerdo y firma de cesión de las Simas de Val de Otón.
  5. Recurso sobre el Castillo de Peñaflor y otras correcciones catastrales.
  6. Abono de compensación por caza. Nueva forma de pago.
  7. Medidas adoptadas ante el proyecto de instalación de la macro granja porcina.
  8. Nuevo proyecto eólico de Forestalia.
  9. Propuesta de convenio con A&S CONSULTORES Y ASESORES EMPRESARIALES DE TERUEL, S.L. para la captación de nuevos proyectos.
  10. Ruegos y preguntas.

               Observaréis, que la Junta Ordinaria se ha trasladado del histórico edificio de El Patín a las modernas instalaciones del Pabellón Multiusos. Su uso está comprometido para un evento particular solicitado con anterioridad al Excmo. Ayuntamiento, coincidente en día y hora con nosotros. 

               Como durante las últimas décadas, el día 14 de agosto ha sido nuestro día de encuentro y muchos de nuestros socios inician o terminan su descanso vacacional, pensamos que es más factible y menos gravoso realizar este pequeño cambio de lugar, que modificarlo en fecha, puesto que sabemos que muchos guardáis un hueco en vuestras agendas para poder participar. 

                Agradecemos al Ayuntamiento de Huesa del Común las facilidades, diligencia y alternativas presentadas para poder llevarla a cabo. ¡Disculpad las molestias que pudiera ocasionar este cambio de emplazamiento, sobre todo, a nuestros compromisarios de más edad!

Todos aquellos propietarios de fincas que hasta la fecha han aportado el recibo del IBI como compensación por el uso cinegético, podrán entregar a la Junta de administración de la Sociedad Montes Blancos, una fotocopia del recibo (también pueden hacerlo llegar por e-mail, WhatsApp o correo ordinario) para efectuar, por ingreso bancario en la cuenta bancaria que se nos indique, el próximo pago que tendrá lugar en abril del año 2022.

             Lamentablemente este año no podremos disfrutar del tradicional vino español al final de la reunión, en atención a la normativa sanitaria y sus limitaciones. Esperamos que las circunstancias para el próximo año 2022 hayan cambiado y podamos hacer un encuentro con total normalidad.

Saludos,

EL PRESIDENTE. CONSEJERO DELEGADO

D. Gregorio Alba Lahoz

Y recuerda…EL MONTE ES TU PROPIEDAD, NO LO ABANDONES. AYÚDANOS A ADMINISTRARLO CON TU PARTICIPACIÓN Y CONSEJO

REPRESENTACIÓN EN LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS DE LA “SOCIEDAD DE MONTES BLANCOS, S.L.” 

D.__________________________________, con D.N.I. nº _________________, en calidad de socio de la Mercantil “SOCIEDAD DE MONTES BLANCOS DE HUESA DEL COMÚN, S.L.”

AUTORIZA Y CONFIERE PODER a favor de 

D./Dña. ______________________________________________, con D.N.I. nº ________________, teléfono fijo / móvil ………………………., e-mail. …………………………………………………………………………………………………….. 

para que, actuando en su nombre y representación, le represente plenamente, tome parte en las deliberaciones y emita libremente su voto en cada uno de los puntos del Orden del día, incluso la aceptación y/o designación de cargos, y firme cuantos documentos sean necesarios o convenientes como consecuencia de los acuerdos que se adopten en esta Junta General de Socios de la Sociedad “SOCIEDAD DE MONTES BLANCOS DE HUESA DEL COMÚN, S.L. 

En Huesa Del Común, a 14 de agosto de 2.021

(Firmas)

                ~•~

Convocatoria anual ordinaria de la Sociedad Montes Blancos de Huesa del Común, S. L.

Debido a la mejor situación médica nacional, es intención de la Junta de administración de SMB celebrar este próximo 14 de agosto de 2021 la Asamblea anual ordinaria.

Los dos años transcurridos desde la última reunión y lo trascendente de los temas a tratar hace muy importante tu presencia y participación

En tiempo y forma se hará llegar a los domicilios de los socios el estado financiero, orden del día y convocatoria oficial.

Un saludo a tod@s

Gregorio José Alba Lahoz. Presidente de SMB

                ~•~

Convocatoria a la Comunidad de Regantes de San Miguel. 2 de mayo de 2021



Estimados soci@s que habéis mostrado vuestro desacuerdo con la instalación de la Macro Granja de cerdos.
Como imagino ya conoceréis este próximo día 2 de mayo se ha convocado en el edificio El Patín de Huesa del Común una junta extraordinaria de la Comunidad de Regantes San Miguel. 
Entre sus múltiples incongruencias destacan la forma en la que se ha convocado
1. No se ha comunicado a cada uno de los socios. 
2. Se vulneran derechos de participación al estar limitado el derecho al desplazamiento entre distintas Comunidades Autónomas y se infringe el permiso de aforo y reunión.
3. Los acuerdos que se obtengan serán admitidos haya la representatividad social que haya.
4. El derecho a voto lo otorga un certificado catastral del regadío propiedad de cada socio. Mi pregunta es y quién otorga dicho certificado, en cuánto tiempo, dónde se solicita.
5. Qué porcentaje representa mi voto del total de la Sociedad de regantes
Si todos estos datos no son de público conocimiento cómo se puede dar legitimidad a una votación de la que se desconoce su censo.

La Sociedad Montes Blancos de Huesa del Común no puede participar como tal en esta reunión porque no somos propietarios de regadío, pero muchos de vosotros sí que tenéis este derecho y a vosotros apelo. 

El trasfondo de esta reunión es el de proporcionar el agua que necesita la macro granja involucrando a los mismos regantes ya no a que sean los cedentes de los 9,8 dam³  que se le ha negado a extraer del pozo Guillén por insuficiencia de caudal, sino a solicitar un aumento a la CHE
de 32 dam³ y luego negociar la Comunidad de Regantes la cesión con la granja. ¿Negociar
un bien público?. ¡¡!!. Este es un proyecto que necesita mucha explicación y del que no se ha comentado nada. Cuando otras zonas de Teruel con mayor extensión y posibilidad de caudales, cuenca  del Jiloca, están abandonando el cereal de regadío porque los costes del bombeo eléctrico no lo hacen rentable: ¿Realmente existe una demanda de ampliación a nuevos regadíos o lo que se pretende es hacer más grande el vertedero de purines?

Esto rezuma irregularidades se mire por donde se mire y apunta a intereses económicos ocultos. Por eso me atrevo a pediros que aquellos que tengáis el derecho de asistir lo hagáis. Tiene que haber algún tipo de explicación convincente para que toda esta sinrazón sea comprensible; vosotros como regantes y los demás como vecinos o admiradores de Huesa, tenemos el derecho y el deber de conocerlo.

Si es cuestión de dinero que se hable claro de cantidades, en qué concepto se van a realizar, y quién va ser beneficiado. No permitáis que vuestra inacción posibilite un proyecto tan negativo para Huesa, su comarca y toda la Cuenca del Aguasvivas. 

Un saludo y si os he molestado perdonad mi intromisión

Gregorio Alba Lahoz
Presidente de la Sociedad Montes Blancos de Huesa del Común

                ~•~

In memorian

Hoy es un día triste para la Sociedad Montes Blancos de Huesa del Común.

D. Javier Burillo Bernal nos ha dejado antes de tiempo. Una dura enfermedad  se lo ha llevado  aún joven y con muchas cosas por vivir. Siempre estaremos agradecidos por su implicación, su apoyo en tiempos difíciles en los que estuvimos a punto de desaparecer, su fuerza y su nobleza.

Nuestro más sentido pésame a sus padres  José y Carmen, su esposa Piluca, su hijo, amigos y demás familia. No hay palabras que puedan confortar el profundo dolor de la perdida de un ser querido.

D.E.P.                  Javier

~•~

Encuesta sobre la macro granja de Huesa del Común

Os recordamos que el próximo día 15 de marzo de 2021 a las 12:00 horas se cerrará la votación. El resultado se publicará a partir del día 18 para dar el tiempo suficiente a las cartas que puedan llegar por correo ordinario.

Gracias a tod@s los que han participado y han desarrollado su opinión a la Junta Directiva. Unos a favor y otros en contra, como  debe de ser en una sociedad dinámica y moderna. Aun con las dificultades sanitarias por las que atravesamos habéis demostrado gran implicación. Una evidente muestra de que la Sociedad Montes Blancos está muy presente en nuestras vidas.

                ~•~

Recurso de alegaciones ante el INAGA por la macro granja de Huesa del Común

Toda aquella persona que se sienta identificada ante la instalación de la macro granja de porcino que se va a desarrollar en Huesa puede presentar ante el INAGA el siguiente recurso de alegaciones.

Cuántas más se presenten más indicará el grado de rechazo que suscita en la Comarca.

                ~•~

Encuesta de SMB sobre la Granja porcina

7/03/2021

Ante la instalación de la Macro-granja de porcino que se va a ubicar en terrenos anexos a la Sociedad y una vez analizadas sus consecuencias: 

¿Debemos oponernos a su instalación por los perjuicios derivados?.

Opción 1

Si

Opción 2

No

Realizar la votación en nuestra sección de Contacto en el menú de entrada de la www. indicando vuestro nombre, número de acciones y la opción 1 ó 2

ej. de votación                                

Nombre Apellido Apellido

       email xxxxxxxxxxx@xxx.com           

mi voto es la opción       X  número de acciones       X

El resultado se hará público en esta página y por otros medios afines.

Gracias por vuestra participación

                ~•~

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: